Líneas de trabajo, enlaces, cursos & exposiciones

ARTÍCULOS

Tratamiento digital avanzado

 

Matte painting. Recreaciones realistas

Con la técnica de multicapas, Matte Painting podemos generar entornos y ambientes irreales a partir de imágenes reales.

 

Es utilizado en cine y videojuegos para situar la acción o los personajes en ambientes demasiado costosos o imposibles de reproducir en la realidad.

 

Se tienen en cuenta la intensidad y dirección de luz para producir iluminaciones y sombras coherentes, se pueden introducir fenómenos atmosféricos, texturas en los materiales… El realismo y la ambientación es a demanda.

 

En arquitectura resulta interesante para ubicar el proyecto diseñado en un lugar o circunstancias ambientales determinadas, incluso en su futura ubicación de una forma absolutamente realista

OTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

Ultrapanorámicas.

Nocturna natural + strobist.

Fotografía panorámica nocturna de gran formato combinando luz natural, flashes y filtros para obtener cielos profundos, estrellados y primeros planos naturales de paisajes abiertos del sur de la provincia de Salamanca. ¡HASTA 5 METROS AMPLIABLE!

Diurna, paisajes urbanos y naturales.

Panorámicas y ultrapanorámicasde temática general, urbanas, naturales, pueblos..... imprimibles en maxima calidad hasta 5 metros.

Otras realidades.

Reflejos imposibles, sin contaminación lumínica, pequeños planetas...

Realidades transformadas: serie sobre REFLEJOS IMPOSIBLES, CIELO DE SALAMANCA y PEQUEÑOS PLANETAS.

Fotografía nocturna.

Todo tipo de técnicas.

Fotografía técnica: nocturna y astronómica.

Alta velocidad.

Estudio de Fluidos I.

 

El mundo que se nos revela al congelar el tiempo tras la caída de una simple gota es sin duda sorprendente y de una belleza extraña.

 

Se trata simplemente de eso, dejar caer una gota, de agua, de zumo de tomate, de leche... disparar la cámara y con ayuda de flashes y técnicas propias de alta velocidad obtener imágenes sorprendentes del comportamiento de los fluidos.

 

 

 

 

 

 

Larga exposición

Fotografía nocturna explicada. Dos ejemplos descartados.

 

El árbol seco se iluminó desde detrás para destacarlo del fondo y lateralmente para crear volumen al producirse sombras en grietas y protuberancias. Con otro flash traté de generar una diagonal de luz en los matorrales en dirección al tronco para acompañar nuestra vista hasta el motivo principal.

 

Esta era la foto en la cabeza pero tengo que decir que el resultado no fue satisfactorio, no coloqué bien el flash tras el tronco de ahí que en una se vea un resplandor en la base del tronco. La diagonal no la marqué bien (mejor en una que en otra) ni la iluminación directa al árbol para darle más presencia respecto a la iluminación general. Acerté eso sí, en el uso de los filtros cálidos para compensar en el tronco la frialdad que dan los azules.

 

Fue la primera prueba claro que sí, corregidos los errores creo conseguí buenas imágenes que formarán parte de una exposición de fotografías que se montará este verano (2016). En el recuadro de una de estas fotos el mismo árbol sin el trabajo de flashes, sólo con la iluminación de la luna y un balance frío acorde a un cielo nocturno.

 

 

EXPOSICIONES

Exposición semipermanente.

 

Reflejos imposibles. Oficina de Turismo-Casa de la Cultura en La Alberca (Salamanca).

Reflejos de monumentos y enclaves característicos, muy reconocibles de la geografía salmantina sobre un mar imaginado aunque real hace millones de años, de ahí que sean "reflejos imposibles"

 

Recreación realista. Fotografía creativa.

Exposiciones pasadas.

 

Café Becquer (Salamanca). Diciembre 2016, Enero, Febrero y Marzo 2017. Nuestras ciudades sin Contaminación Lumínica.

 

Casa del Parquer Las Batuecas Sierra de Francia (La Alberca, Salamanca). Agosto 2016. Fotografía panorámica nocturna de gran formato.

 

Casa del Parquer Las Batuecas Sierra de Francia (La Alberca, Salamanca). Agosto 2016. Fotografía 3D flora fauna.

 

Teatro Municipal de La Alberca (La Alberca, Salamanca). Agosto 2015. Reflejos Imposibles.

 

Centro interpretación de la Reserva de La Biosfera, Castillo de San Martín del Castañar (Salamanca). Julio 2015. Reflejos Imposibles.

Exposiciones disponibles

 

 

Nuestras ciudades sin Contaminación Lumínica.

Fotografía nocturna de realidad imaginada. ¿Como serían los cielos de nuestras ciudades sin la contaminación lumínica?

¿Sin luces artificiales?

Macrofotografía y paisaje 3D. Animales plantas super ampliados, paisajes, monumentos visto en 3D.

Fotografía paisajista nocturna en gran formato. Fotografía panorámica nocturna combinando luz natural, flashes y filtros para obtener cielos profundos, estrellados y primeros planos naturales de paisajes abiertos del sur de la provincia de Salamanca.

Reflejos imposibles. Recreaciones realistas de nuestro mundo inundado.

 

 

Pequeños planetas. Fotografía de realidad transformada. La fotografía panorámica ofrece la posibilidad de obtener "subproductos" como estas composiciones esféricas cuanto menos curiosas.

CURSOS DISPONIBLES

Curso de Composición y edición fotográfica

 

Curso iniciación/medio PHOTOSHOP y edición digital (Metodo propio)

ENLACES DE INTERÉS

INSTAGRAM, con muchas imágenes creativas, ESPECTÁCULARES VIDEOS TIMELAPSE fotografía nocturna, viajes....

Esta es mi página de FOTOEMOCIÓN, Fotografía artística, de estudio y decorativa, en Facebook. Aquí es donde suelo compartir proyectos creativos u originales, propios y de otros creadores del mundo del video y fotografía.

Este es mi canal de YOUTUBE, donde expongo toda mi obra audio visual. En ella podrás encontrar desde animaciones, videos TIMELAPSE, video de naturaleza, cosas curiosas... en diferentes técnicas y formatos.

Actualizando más contenidos.

 

 

Marino Esteban

FOTÓGRAFO

www.marinoesteban.com

info@marinoesteban.com

661336550

 

Estudio de fotografía en Salamanca y La Alberca (provincia de Salamanca).

 

Desplazamientos con equipo portátil

a cualquier lugar.

 

Estudio completo y portátil para interior

y exterior "sin cables".

 

Presupuestos variables (50-500€) según proyecto en función de complejidad, recursos, procesado (básico o avanzado) y formatos finales.

Contacto

& Tarifas

 
 
 

A través de formulario